PROMUEVE EJECUCIÓN FISCAL

Señor Juez:
, T°_ F°_, en mi carácter de letrada apoderada de la Dirección Nacional de Migraciones, con domicilio real y constituyendo legal en _ y domicilio electrónico _, a V.S. me presento y digo:
I.-PERSONERIA
Que a mérito de la Disposición DNM Nº_ de fecha _, la que acompaño al presente y declaro bajo juramento que se encuentra vigente, soy representante de la Dirección Nacional de Migraciones en todo juicio en que deba intervenir.
II.- OBJETO
Que en tal carácter, vengo a promover ejecución fiscal, conforme el procedimiento previsto por los artículos 604 y 605 del CPCC., contra _, DNI _, con domicilio constituido en _, por la suma de PESOS _ ($ _), con más los intereses resarcitorios y punitorios, y costas hasta su efectivo pago, del cual hago reserva de practicar liquidación definitiva.
Conforme del título ejecutivo, adjunto a los presentes obrados, se fundan en las multas impuestas por nuestra representada al demandado en el correspondiente proceso administrativo, por infracción al Artículo 55, 2° párrafo de la Ley 25.871, conforme reglamento de Migraciones aprobado por Decreto 616/10, y que tramitara mediante Expte. Administrativo DNM N°_ la cuales fueron notificadas efectivamente al demandado, las mismas no fueron abonadas, encontrándose impagas, motivo por el cual devino el Certificado de Deuda emanado de mi mandante con fecha _, que resulta título hábil y ejecutivo para este proceso según lo establece el artículo 93 de la Ley 25.871.
Por ello, de acuerdo a lo previsto en los artículos 531 y 542 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, solicito librar mandamiento de intimación de pago y citación de remate, por la suma reclamada, con más la que se presupueste provisionalmente para responder a Intereses, y costas, bajo apercibimiento de ley, al domicilio constituido por el demandado y en tal carácter (art. 95 Ley 25.871).
Oportunamente, solicito se dicte sentencia condenando a la demandada al pago de las sumas reclamadas en marras, con costas y costos de la ejecución, así como intereses hasta su efectivo pago.
III.- SE LIBRE OFICIO AL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Que solicito se libre oficio al Banco Central de la República Argentina a fin de que a través de comunicaciones tipo “D” dirigidas al sistema financiero se informe, si el demandado posee cuentas, fondos depositados, o si se registra títulos, valores, plazo fijo, caja de seguridad o inversiones en carácter de titular o de cotitular. En caso afirmativo las entidades deberán informar nombre completo de la cuenta, clase y número de la misma. Hágase saber a las entidades que quedan eximidas del secreto bancario (art. 39 ley 21.526, modif. art. 3° ley 24.144) y que deberán dar cumplimiento con la presente medida.
IV.- SE DECRETE INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES
Que solicito en resguardo del legítimo derecho de mi mandante, se ordene la inhibición general de bienes sobre las demandadas de acuerdo a lo previsto por el art. 228 del C.P.C.C. A tal efecto, vengo a solicitar se ordene Oficio al Registro de la Propiedad Inmueble y al Registro de la Propiedad Automotor, a fin de dar cumplimiento con la medida requerida sobre las ejecutadas.
V.- COMPETENCIA
La competencia de V.S. emana de lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 25.871, y de los artículos 1 y 5 inc. 3° del CPCC.
VI.- ACOMPAÑA DOCUMENTAL
Se acompaña Certificado de Deuda N°_ el cual constituye título ejecutivo, objeto de la presente ejecución, y poder vigente de los apoderados actuantes.
VII.- DENUNCIA DISPOSICIÓN DE HONORARIOS
Que en cumplimiento con lo establecido en el art. 7, Anexo I de la Disposición Nro. DI-2020-1637-APN-DNM#MI, denuncio el Régimen de Percepción y Distribución de Honorarios Judiciales vigente en la órbita de la Dirección Nacional de Migraciones.
Acompaño copia de dicho acto y de acuerdo a lo estipulado en la misma cláusula, cito el artículo 40 del Decreto Nro. 34.952/47 que reglamenta la Ley Nro. 12.954: “Art. 40. – Los Representantes del Estado en juicio tendrán derecho a percibir los honorarios que se regulen a su favor en los juicios que intervengan, cuando los mismos sean a cargo de la parte contraria y abonado por ella, de acuerdo con las disposiciones que reglen la materia en los organismos que representen”
VIII – AUTORIZA
Por el presente a autorizo a compulsar los Dres _ a compulsar el presente expediente, realizar desgloses, retirar copias, cédulas, oficios, documentación y toda otra actuación para lo cual la presente autorización sea suficiente.
IX.- PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1°) Se me tenga por presentada en el carácter invocado, por parte y por constituido el domicilio;
2°) Por promovida la ejecución fiscal contra el demandado;
3°) Se ordene librar oficio al Banco Central de la República Argentina;
4°) Se ordene la inhibición general de bienes;
5°) Oportunamente se declare expedita la ejecución y se ordene llevar adelante la misma hasta hacerse íntegro pago de lo reclamado con más sus intereses, imponiendo las costas al demandado.
Proveer de conformidad que,
SERA JUSTICIA

Legislación relevante:

– Ley 25.871

– Arts. 604 y 605 Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Aporta tu comentario sobre este contenido!x