Aumentá tu Presencia Online Escribiendo Divulgación Jurídica de Alta Calidad en tus Areas de Práctica

Si considerás ser un profesional con sólido dominio teórico y experiencia práctica en tu especialidad, te invitamos a compartir tus conocimientos jurídicos mediante artículos dirigidos a la creciente audiencia de DerechoArgentino.com.ar.

Temas

Te invitamos a escribir sobre un tema jurídico y práctico. Considerá que la misión de DerechoArgentino.com.ar es brindar contenido jurídico relevante y práctico a quienes no son Abogados. Por lo que la redacción debe ser, además de correcta, clara y directa.

Longitud de los artículos

Los artículos deberían tener una extension de entre 500 y 1500 palabras.

Estilo y Contenido

Estos son algunos consejos prácticos para que tu artículo sea más efectivo.

  • Brindá información práctica y neutral. Evitá disquisiciones doctrinarias y lenguaje sensacionalista.
  • Utilizá lenguaje claro. En línea con los objetivos de la Red Lenguaje Claro Argentina, evitá expresiones complejas o demasiado floridas. “Una comunicación está en lenguaje claro si la lengua, la estructura y el diseño son tan claros que el público al que está destinada puede encontrar fácilmente lo que necesita, comprende lo que encuentra y usa esa información. Recordá que la mayoría de los lectores no son abogados.
  • No subas un artículo de doctrina. Como la mayoría de los lectores no son abogados, los artículos deben estar escritos para el público que no ha cursado estudios de Derecho.
  • No publicites tus servicios profesionales en el texto del artículo. Los usuarios de DerechoArgentino.com.ar buscan información clara y neutral sobre temas jurídicos. De todos modos, el artículo estará firmado por vos, en tu carácter de profesional del Derecho, incluyendo tus datos profesionales de contacto sí así lo preferís. Esto permitirá que te contacten quienes necesiten asesoramiento jurídico en la materia de la que escribiste.
  • Escribí párrafos breves y recurrí a subtítulos y listados. Cuando puedas volcar la información en forma de un listado, hacélo. Esto ayuda a evitar ambigüedad y brindar claridad. También son útiles los subtítulos para dividir el artículo en distintas secciones.

Firma del artículo

Tu nombre, jurisdicción en la que ejercés y áreas de práctica, aparecerán en la firma del artículo. Podés incluir también tus datos de contacto. (Por ejemplo, “La Dra. Luciana García, ejerce en el Departamento Judicial de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, dedicándose principalmente a Derecho de Familia”)

Cómo proponer un artículo

Todo usuario registrado en el sitio puede enviar sus artículos para ser evaluados para su publicación. Si querés enviarnos el tuyo, si aún no estás registrado podés registrarte aquí.