ACOMPAÑA CONSTANCIAS NEGATIVAS. 

MANIFIESTA INNECESARIEDAD DE PARTIDA DE DEFUNCION DEL PADRE DEL CAUSANTE ANTE SU EVIDENTE FALLECIMIENTO.

SE CORRA NUEVA VISTA AL FISCAL. 

Señor Juez: 

, por mi propio derecho, con el patrocinio letrado de la Dra. (CPACF T. F.), manteniendo domicilio constituido en (zona de notificación nro. ) y el electrónico en el CUIT , en estos autos caratulados “ s/SUCESIÓN ” (Exp. N° /), a V.S. digo:

Que atento lo requerido por el Agente Fiscal en el punto de su dictamen de fs. , y constancias negativas de localización de la partida de defunción de (solicitadas en CABA a partir de ), vengo a manifestar que respecto de los padres del causante, “la jurisprudencia ha entendido que no es necesario acreditar el fin de la existencia de las personas cuando, desde la fecha de su nacimiento, ha transcurrido un lapso prolongado que hace inverosímil su supervivencia o la supervivencia al fallecimiento de su hijo” (conf. “FRANCONI, MARIA ANGELICA s/SUCESION AB-INTESTATO”, Expte. 53223/2017, Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°73, Declaratoria de Herederos de fecha 14.2.2022, entre muchos otros). 

Obsérvese que, a la fecha de nacimiento de su hijo – el aquí causante , nacido en , su padre tenía años. Es decir que habría nacido aproximadamente en el año , resultando prácticamente imposible que sobreviviera al fallecimiento de su hijo en el año (habría tenido entonces 120 años de edad). 

En consecuencia, y toda vez que resulta innecesaria la acreditación del fallecimiento de -padre del causante- y habiéndose acompañado las partidas requeridas en formato físico (de las que da cuenta la nota de fs. ), solicito se corra vista al Agente Fiscal del presente escrito y del expediente físico a fin de que dictamine respecto de la declaratoria de herederos requerida por esta parte. 

Proveer de conformidad que, 

SERÁ JUSTICIA.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios