[Lugar y fecha]
Rechazo causal de despido notificada mediante Carta Documento CD _ fechada el _/_/20_, siendo absolutamente falsa la causal alegada y a todo evento desproporcionada la medida aplicada. A su turno, niego gravísima falta cometida el _/_/20_ aprox. a las _ hs. Niego haber sido sorprendido por copropietarios del edificio mirando por las cerraduras de los departamentos _ y _. Niego que en ocasiones previas hubiese sido sorprendido en la misma actitud. Niego que mi accionar haya representado una violación a la intimidad de los propietarios afectados. Niego violación a las obligaciones a mi cargo. Niego que en el horario que habría cometido la falta no me encontrara en la puerta del edificio. Niego que mi supuesta actitud configure grave injuria y que determine la ruptura del vínculo laboral. En relación a ello, su único y exclusivo antecedente prefabricado, resulta a todas luces genérico, impreciso, no cumpliendo con los requisitos establecidos por art. 243 de la LCT, toda vez que no tuvo la delicadeza de expresar con claridad en qué ocasiones previas hubiera cometido falta alguna, identificar qué copropietarios habrían sido los que me sorprendieron cometiendo la supuesta falta, y cuáles son las pruebas que acreditan que el suscripto hubiera accionado de la manera que Uds. alegan, vulnerando todo tipo de defensa del suscripto (art. 18 CN). En consecuencia, niego que asista razón a ustedes para despedirme como lo hacen y, en definitiva, su decisión ha sido carente de justa causa, desproporcionada y precipitada.
Destaco asimismo que la medida se adopta en realidad como represalia por mis constantes reclamos verbales a que registren mi relación laboral desde mi real fecha de ingreso, siendo la correcta fecha de ingreso la del _/_/20_ y no la falsamente consignada por Uds, del _/_/20_.
Por lo expuesto, siendo arbitrario y carente de justa causa el despido, los intimo para que dentro del plazo legal paguen:
1) aguinaldos no prescriptos y vacaciones gozadas e impagas año 20_;
2) remuneraciones adeudadas y liquidación final por egreso (SAC y Vacaciones), con más las indemnizaciones derivadas del despido (integración del mes del despido – art. 233 LCT-, indemnización sustitutiva del preaviso – art. 232 LCT- e indemnización por antigüedad – art. 245 LCT), con más especial del art. 1o de la ley 25,323 por registrar la relación laboral de manera tardía, siendo mi ingreso el _/_/20_ y no el que falsamente registran del _/_/20_, ejecutando tareas de manera permanente en el edificio de copropietarios sito en _.;
3) Atento la inobservancia de su parte a lo normado en el art. 14 del CCT 589/10 y art. 13 Ley 12.981, siendo que desde mi ingreso han omitido hacerme entrega de la ropa de trabajo (pantalón, camisa y borcegos), debiendo el suscripto afrontar los gastos de dichos elementos de labor, los intimo en plazo legal a que reintegren el importe que fuera abonado por esta parte en dicho concepto, a valores de fecha _;
Hago extensiva la presente intimación al administrador del consorcio que cuya intervención personal ocasionaron los ilícitos laborales que aquí se indican y me perjudican.

Firma
Aclaración
DNI

Legislación relevante:

– Art. 243 Ley de Contrato de Trabajo

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Aporta tu comentario sobre este contenido!x