[Lugar y fecha]
Por medio del presente doy respuesta a su CD N° Rechazando la misma por falaz, maliciosa e improcedente y palmariamente antisindical.
Niego que se me haya “instruido”, y mucho menos por escrito, de su unilateral y antojadiza decisión de dejar de promocionar los productos de la línea , es decir los productos que en forma habitual y normal he promocionado durante muchos años, y sobre los cuales he contribuido a valorizar.
Niego que se me haya “indicado”, y mucho menos en forma escrita, que ante “la no realización de tales actividades” no se me abonaran viáticos.
Niego que se me haya instruido que “la realización de toda actividad promocional, giras y visitas, se encuentran canceladas”. Niego instrucciones claras, concretas y precisas.
Como bien sabe y le consta la comunicación que por el presente se responde, resulta ser la primera notificación respecto del acto jurídico de cambio o modificación de las condiciones esenciales de trabajo (art. 66 de la ley 20.744), el cual lógicamente y máxime teniendo la trascendencia que tiene, debe ser notificado de la forma en que ahora lo hace. En tal sentido, lo intimo fehacientemente a que abone los gastos normales y habituales en que incurrí hasta el momento de su comunicación.
Sentado lo anterior, debe destacarse que la acción por Ud. implementada viola tanto lo dispuesto por la Ley de Contrato de Trabajo, en cuanto a su obligación de dación de efectiva de tareas (o “deber de ocupación” Arts. 78 y 4 de la LCT), como el principio de limitación del ius variandi (art. 66 de la LCT), y muy especialmente la garantía establecida en el art. 52 y cc de la ley 23.551, en atención a que como bien sabe y le consta quien suscribe resulta ser Representante Gremial del Sindicato con Permiso Gremial.
Agregando a lo expuesto que los productos que quien suscribe principalmente promociona, continúan siendo regularmente comercializados por la empresa. Es decir que su accionar tiene por finalidad inhibir al representante gremial del objeto principal de la relación de trabajo, todo lo cual muestra a las claras una conducta antisindical y discriminatoria de la libertad sindical. (Asimismo hago reserva de reclamar los derechos patrimoniales que produce o pueda producir su modificación respecto de mi salario, que como el de todo Agente de Propaganda Médica está ligado a la promoción y venta).
Conforme lo expuesto vuestra conducta resulta, amén de violatoria de la totalidad de las normas de orden público de aplicación en la materia, gremialmente violatoria y obstructiva de la libertad sindical contraviniendo la protección al ejercicio de este derecho fundamental garantizado por la Constitución Nacional (art. 14 bis), los Convenios 87 y 98 de la OIT, ley de Asociaciones Sindicales más allá de vulnerar la garantía antidiscriminatoria consagrada por la ley 23.592 y por los arts. 2.2 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales receptados en el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, art. 23 del “Protocolo de San Salvador” aprobado por ley 24658, arts. 1,2 y 3 del Convenio N° 111 de la OIT sobre la Discriminación (empleo y ocupación) y la Declaración de la OIT relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y su seguimiento.
En atención a lo expuesto, vuestra arbitraria modificación de las condiciones esenciales de trabajo constituye un acto ilícito y discriminatorio, por lo que lo intimo a que en el perentorio plazo de 48hs. rectifique la decisión adoptada procediendo a dejar sin efecto la modificación que nos ocupa y por ende otorgue tareas en las mismas condiciones laborales, bajo apercibimiento, en caso de silencio, respuesta evasiva o negativa de su parte a realizar sin más trámite la totalidad de las denuncias administrativas (nacionales e internacionales)que correspondan e iniciar la correspondiente acción judicial en la búsqueda de la justa reparación de mis derechos por Ud. ilegítimamente conculcados. Reservo Derechos.-

Firma
Aclaración
DNI

Legislación relevante:

Art- 66 Ley de Contrato de Trabajo

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Aporta tu comentario sobre este contenido!x