CONTESTA DEMANDA. OFRECE PRUEBA. RESERVA CASO FEDERAL

Señor Juez:

, abogado T° , F° constituyendo domicilio en y domicilio electrónico , en los autos caratulados: “c/ s/ OTROS RECLAMOS”, Expte. Nro. , a V.S. respetuosamente digo:

I.- PERSONERÍA
Conforme surge del poder general, judicial y administrativo que acompaño a la presente, soy mandatario judicial de la firma , con domicilio en , prestando juramento de ley sobre su autenticidad y vigencia.
En el carácter invocado, solicito a V.S. se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado.

II.- OBJETO
Siguiendo expresas instrucciones de mi comitente, vengo en legal tiempo y forma a contestar la demanda incoada por , solicitando a V.S. desde ya el total rechazo de la acción en traslado, con ejemplares costas a la actora.

III.- NEGATIVAS
En resguardo del derecho de defensa de mi mandante paso a efectuar una negativa particularizada sobre los presupuestos fácticos realizados por la actora que no se condicen con la realidad.
En consecuencia, niego

IV.- REALIDAD DE LOS HECHOS
1.- Cuestión preliminar
En principio, no podemos dejar de calificar la forma de expresarse de la representación letrada de la parte actora, quien con un lenguaje muy claro y concreto ha llevado a tensar una situación que jamás fue de discriminación y hasta producir el convencimiento de quien suscribe acerca de lo contenido en el presupuesto fáctico propuesto.
Probaremos en el momento procesal oportuno, la certeza y verosimilitud de la improcedencia de la presente demanda, donde se presenta el actor alegando discriminación y malos tratos.
El relato que realiza el actor en su demanda, V.S., es decididamente una fábula.
Seguramente la intención es alzarse con una suma de dinero que no le corresponde y especular con imprimirle a mi mandante una contingencia económica absolutamente injustificada, ventilando nombres y apellidos con el solo objeto de crear temores infundados en personas que son legas en la materia.
2.- Relación de trabajo del actor. Inexistencia de discriminación
El actor ingresa a prestar servicios en fecha // en la categoría de .
Desde un primer momento su contrato de trabajo se encontró debidamente registrado, no mereciendo ningún tipo de observación.
El actor por el cumplimiento de sus tareas propias percibió una remuneración mensual de $ .
El día //, mi mandante procede a desvincular al actor sin causa, abonándosele todos los rubros correspondientes al despido producido. Nada le adeuda mi mandante al actor en tal sentido.
Mi mandante entendió que la actora no reunía las condiciones necesarias para continuar en su puesto de trabajo, y ello determinó el distracto alegado.
Las cosas son más simples de las que pretende hacer creer la parte actora. V.S., resulta claro el ánimo de lucro del actor tratando de explotar su condición de para obtener el amparo de la justicia ante una cuestión de discriminación que jamás ha sucedido en el manejo del factor humano resulta altamente reprochable.
De hecho, con la prueba a producirse en autos, se acreditara fehacientemente que mi mandantes es pionera en el buen trato con su personal, otorgando un confort a sus empleados en la prestación de servicios y brindando una serie de beneficios que desvirtúan por completo el maltrato alegado por el actor en la presente demandada, lo que será cotejado por V.S. con la prueba que se colecte en autos.
3.- Inexistencia de Discriminación. Inexistencia de daño moral, psicológico y psiquiátrico
Incluye el actor en su escrito de inicio un reclamo vinculado al presunto daño moral, daño psicológico y psiquiátrico que dice haber sufrido como consecuencia de maniobras de discriminación en razón del género.
El actor intenta presentar a la consideración de V.S., un escenario en el cual -supuestamente- se le discriminó y segrego en su ambiente de trabajo.
La única verdad de lo acontecido con el actor, es que mi mandante siempre le dio un trato acorde a su posición y grado de instrucción no mereciendo igual calificativo respecto del accionar desplegado por la accionante.
Habrá que decir entonces, que mi mandante actuó en todo momento con la Buena Fe que exige la L.C.T., bajo los principios de sus políticas (en particular la de Derechos Humanos), al amparo de la legislación vigente en materia antidiscriminatoria, y que jamás incurrió en conducta perjudicial hacia el actor, ni por vía directa ni indirecta, ni por acción u omisión, no pudiéndose reprochar a mi conferente ni a dependiente de ella ni siquiera un obrar culposo o negligente, ni mucho menos una conducta dolosa como pretende presentarlo el accionante.
Sostiene el actor que la relación laboral existente entre ésta y la demandada se sustentaba en una persecución tanto moral como psicológica. Pues bien, tales afirmaciones resultan absolutamente falsas.
El actor se limita a hacer una suerte de resumen o exposición doctrinaria sobre la cuestión pero sin imputación concreta a la relación laboral que mantuvo con mi mandante.
No alega hecho, circunstancia, maniobra o conducta que determine un acto discriminatorio.
La demandada jamás tuvo hacia el actor actos de agresión psicológica y/o intencionalidad alguna de generarle un daño o malestar psicológico cono ninguna actitud.
Verá V.S., contrariamente a lo que sostiene el actor, cuadra señalar que la jurisprudencia también tuvo oportunidad de señalar que no todas las situaciones tensas entre trabajadores y sus superiores constituyen acoso moral en el trabajo, ni todo jefe duro y/o exigente es, por definición, un acosador.
También se ha apuntado que los rasgos paranoides de la personalidad existentes en ciertos individuos pueden provocar la aparición de falsas acusaciones de mobbing. Se trata de personas que viven en un mundo de desconfianza y, por lo tanto, ven a los que los rodean como enemigos potenciales, lo que los lleva en el entorno laboral a desarrollar ideas recurrentes de perjuicio. (Doctrina –Guzmán, Fernando, “Acoso psicológico en el trabajo (mobbing).
Entendemos por lo expuesto, que la demanda en traslado deberá rechazarse en todas sus partes, por la inexistencia de trato discriminatorio, resultando en consecuencia falso el daño moral psicológico y psiquiátrico que reclama el actor.
Así pido a V.S. se declare con ejemplares costas a la actora.

V.- IMPUGNA LIQUIDACIÓN. PLANTEA TEMERIDAD Y MALICIA
Sin perjuicio de las defensas opuestas en párrafos anteriores, y ratificando que nada le corresponde al actor percibir por ningún concepto materia de esta demanda; porque no ha existido ningún acto discriminatorio por parte de mi mandante ni ninguno de sus directivos, esta parte solicita expresamente se declare temeraria y maliciosa la conducta de la parte actora, en tanto su acción constituye -sin dudas- un típico ejemplo de sinrazón al demandar.
Es temeraria y maliciosa la conducta de la actora y su representación, pues, como consecuencia de la sinrazón de su planteo inicial, obligan a esta parte a contestar una demanda, seguir todo su trámite, afrontar eventuales gastos periciales, cuando han debido saber al momento de demandar que sus planteos carecen de fundamento.
Por lo expuesto, dejo desde ahora solicitado se declare temeraria y maliciosa la conducta del actor y su representación letrada, y se apliquen en el momento procesal oportuno, las sanciones y multas establecidas por la legislación procesal.

VI.- OFRECE PRUEBA
Se ofrecen los siguientes medios de prueba:
a).- Confesional. Se cite a la actora a absolver posiciones bajo apercibimiento de ley.-
b).- Testimonial: Se citen a los siguientes testigos de conocimiento, a saber:
1.- , DNI , con domicilio en

VII.- RESERVA CASO FEDERAL
Para el improbable e hipotético supuesto que V.S. hiciere lugar al presente reclamo, formulo expresa reserva de ocurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la instancia pertinente, por resultar violentados los mínimos principios y derechos constitucionales, como el debido proceso y el derecho a la propiedad, con fundamento en el art. 14 de la Ley 48.

VIII.- SOLICITA APLICACIÓN LEY 24.283
Mi parte solicita la aplicación en autos de las disposiciones de la ley 24.283 conforme lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en fallo del 16.05.95, en autos: “Bolaño, Miguel Angel c/ Benito Roggio e Hijos S.A. – Ormas S.A. – Unión Transitoria de Empresas – Proyecto Hidra s/ recurso de queja.”

IX.- SOLICITA APLICACIÓN LEY 24.432
Mi parte solicita expresamente la aplicación de las pautas regulatorias fijadas por la ley 24.432.

X.- SE AUTORICE
Solicito a V.S. se autorice a compulsar el expediente, dejar nota, retirar oficios y cédulas, sacar fotocopias, retirar el expediente en préstamo, y realizar todo acto procesal tendiente al avance del presente expediente, a  , con las facultades de ley.

XI. PETITORIO
Por todo lo expuesto de V.S. solicito:
1°) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.
2°) Se tenga por contestada la demanda y por ofrecida la prueba de mi mandante.
3°) Se provean las pruebas solicitadas.
4°) Se tenga presente la reserva del caso federal.
5°) Se provean las autorizaciones solicitadas.
6°) Se dicte oportuna sentencia rechazando la demanda en todas sus partes con costas a la parte actora.
Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios