Sres. Editorial ____

Por medio de la presente intimo a uds. a  que en el plazo de 48 hs. eliminen o desvinculen de la dirección _____ las imágenes sobre mi persona como así también el informe que se plasma en las mismas. El fundamento de dicha solicitud es que el contenido de las mismas fue publicado sin mi consentimiento y además perjudican mi imagen. Actualmente, el contenido de estas páginas impiden que pueda progresar en mi profesión de ____.

Esta intimación la sustento legalmente en el art 31 de la ley 11723 y jurisprudencialmente en el fallo CNCIV Sala K en autos “Labi, Sergio J c/ Editorial Perfil SA s/ Daños y perjuicios” del 09/12/1999. El punto central de la presente intimación es la falta de mi consentimiento expreso para que las fotografías y el informe sobe las mismas sean publicadas y en entendimiento que la existencia de consentimiento debe interpretarse de modo estricto y su ausencia importa una transgresión a la norma, careciendo de importancia la intensión de no dañar. Así también entendió la Cámara Comercial Sala B en sentencia del 24/4/1997 “la existencia de una autorización de uso de una fotografía reconocida para una determinada publicidad no da derecho al autorizado a aplicarla a otra, ya que, de lo contrario, se afectaría seriamente a la profesión de modelo de publicidad y moda, pues la divulgación de una sola fotografía, reproducible al infinito, desvalorizaría la imagen de la modelo, afectando sustancialmente su favor como medio publicitario…”

Sin perjuicio de lo expuesto, me reservo el derecho oportunamente a reclamar el correspondiente resarcimiento indemnizatorio por los daños y perjuicios ocasionados, puesto que el derecho a la imagen no se identifica con los derechos personalísimos sino que la simple exhibición no consentida de la imagen afecta el derecho que se intenta proteger por medio del art 31 ley 11723 y genera por si sola un daño moral representado por el disgusto de ver avasallada la propia personalidad.

Por todo lo expuesto es que lo intimo en el plazo de 48 hs. a que eliminen las imágenes e informes mencionados al inicio de la presente.

A todo evento legal constituyo domicilio legal en ____

Queda ud. notificado

Ciudad de ______, __ de ________ de 20__

 

Firma ______

Aclaración _____

DNI ____

 

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consulta con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

Categories: Cartas e Intimaciones
Tags: Quitar imágenes difundidas sin autorización