PROMUEVE INCIDENTE DE VERIFICACION TARDÍA DE CRÉDITO LABORAL

Señor Juez:

, abogada, T° , F° , en carácter de letrada apoderada del acreedor laboral, conforme se acredita, con domicilio electrónico y constituyendo domicilio legal en en los autos caratulados “ S/ Concurso Preventivo” (Exp. N° ) ante VS. me presento y digo:

I.- PERSONERIA
Que conforme lo acredito con el Poder adjunto el Sr. , con domicilio real en , de nacionalidad argentino, de estado civil casado, nacido el //, DNI y de profesión , me ha conferido Poder, declarando bajo juramento que el mismo se encuentra vigente, para que en su nombre lo represente en éste juicio. En tal carácter solicito se me tenga y reconozca.

II.-OBJETO
Que en legal tiempo y forma ante VS. vengo a solicitar la verificación tardía de crédito laboral que goza de privilegio especial (art. 241, inc. 2, Ley de Concursos y Quiebras) y privilegio general (art. 246, inc. 1, Ley de Concursos y Quiebras) por la suma de $ () conforme las consideraciones de hecho y fundamentos de derecho que paso a exponer.

III.- HECHOS
El Señor inició la relación laboral con con fecha //, la que se desarrolló con normalidad hasta que intimó a su empleadora, en los términos del art. 212, 1er. párrafo, de la LCT, a fin de que le reasignara tareas acordes a su capacidad, ello como consecuencia de lo dictaminado por la junta médica. En virtud que hizo caso omiso a las intimaciones, con fecha // hizo efectivo apercibimiento, colocándose en situación de despido indirecto.
En función de ello, mi mandante inició la demanda laboral contra con la finalidad de obtener las indemnizaciones por despido y demás conceptos y multas; así como también la reparación del daño psíquico, moral y los gastos de tratamiento médicos.
Luego al haber fracasado las audiencias de conciliación ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria se iniciaron actuaciones judiciales en los autos “ c/ s/ Despido“ (Exp.) que recayeron ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° de .
En las referidas actuaciones,  se dictó sentencia definitiva, en la cual se hizo lugar a la demanda por despido entablada por mi representado y se condenó en esa oportunidad a a abonar la suma de $  más los intereses conforme la tasa activa establecida por el Banco Nación de la República Argentina para las operaciones comerciales, hasta su efectivo pago.
Luego que las actuaciones quedaran firmes, las mismas fueron remitidas al Juzgado de origen, se ha practicado liquidación en los términos del art. 132 L.O, liquidación que ha sido notificada a la demandada con fecha //.
Por todo lo expuesto, vengo a solicitar la verificación tardía del crédito de mi representado de origen laboral, con más los honorarios regulados a favor de la suscripta, conforme la liquidación que seguidamente practicaré; solicitando a VS. apruebe favorablemente dicho crédito.

IV.- LIQUIDACIÓN
A continuación, se practica la liquidación del capital con intereses:
Capital histórico                                                        $
Intereses tasa activa hasta el //             $
Total                                                                          $
En consecuencia, se solicita se apruebe la verificación tardía de crédito de mi representado de origen laboral que goza de privilegio especial y general, con más los honorarios profesionales regulados a la suscripta, ello por la suma total de $ (Pesos ).

V.- FORMULA RESERVA
Atento el acuerdo plenario dictado por la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Comercial “Club Atlético Excursionistas s/Concurso s/Incidente de Revisión”, Exp. N° 56.669/04, del 28/06/03, vengo por el presente a formular expresa reserva de reclamar los intereses que se devenguen hasta la fecha del efectivo pago del crédito laboral debido al trabajador que represento por cuanto se ha sentado la doctrina que expresa que “Subsiste respecto de los casos regidos por la ley 24.522 la vigencia de la doctrina plenaria fijada por esta Cámara in re ‘Seidman y Bonder S.C.A.’ en virtud de la cual la suspensión de los intereses desde la presentación en concurso preventivo no rige respecto de las acreencias de origen laboral”.

VI.- PRUEBA
DOCUMENTAL: Se adjunta la siguiente:
Copia de Poder General Judicial y Administrativo a favor de la suscripta.

VII.-PETITORIO
Por todo lo expuesto, a VS. solicito:
1°) Tener por presentado el presente pedido de verificación de crédito por capital histórico, más sus intereses de ley.
2°) Tener por constituido el domicilio legal y electrónico, indicados.
3°) Aprobar el dictado de sentencia de verificación de crédito con los privilegios solicitados y por las sumas de los créditos debidos.
4°) Tener por acompañada la documentación detallada.
Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA

Legislación relevante:

– Ley 24.522

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consulta con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios