[Lugar y fecha]
Se dirige la presente en su carácter de heredero universal del Sr. _ (DNI _ /CUIT _), y en los términos de los art. 225 y, en su defecto, art. 249, según corresponda, de la LCT.
Al respecto, resalto que Uds han procurado la continuación, mediante la administración de la sucesión solicitada judicialmente. Además, señalo que la empresa no era exclusivamente producto de las condiciones personales del causante.
En tal sentido, denuncio que me desempeñé como empleado del Sr. _ desde el _ en su empresa de _, empresa que gira bajo el nombre comercial de _. Mis tareas consisten principalmente en _, entre otras cosas. La jornada laboral es de _ a _ de _ a _ hs, es decir, que trabajo _ horas semanales.
La relación laboral se desarrolló de manera clandestina, en negro, obligando el  Sr. _ al suscripto a la emisión de facturas como monotributista por parte de la remuneración que percibo, tanto a él así como a clientes de su empresa, incluso simulando la venta de bienes, siempre según su conveniencia, y conforme a sus instrucciones y bajo su subordinación.
Denuncio que mi empleador nunca integró aportes de obra social ni de seguridad social. Tampoco me abonó SAC ni vacaciones ni horas extras, ni siquiera en forma simple.
Mi mejor remuneración normal y habitual, correspondiente al mes de _, fue de $_.
Como es de su conocimiento, con fecha _ mi empleador falleció, y días más tardes ustedes, herederos del Sr. _, tomaron control , cerrando de hecho la empresa e impidiendo que los trabajadores pudiéramos continuar desarrollando nuestra actividad.
Atento lo anteriormente expuesto, en su carácter de continuadores de la persona de _, los intimo para que: (i) en el plazo de 48 horas de recibida la presente me informe si procederá a registrar la relación laboral conforme la realidad de los hechos mencionados más arriba (ley art. 11 ley 24013); (ii) en el plazo de 48 horas de recibida la presente aclaren situación laboral, manifestando expresamente si continuarán con la actividad empresarial; y (iii) en el plazo de 48 horas de recibida la presente abone a) las remuneraciones del mes de _ de 20_, y b) SAC y vacaciones adeudados, así como c) los adicionales convencionales y de ley (que jamás me fueron reconocidos) y horas extras; todo ello, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa, y de reclamar las indemnizaciones
correspondientes.

Firma
Aclaración
DNI

Legislación relevante:

– Arts. 225 y 249 Ley de Contrato de Trabajo

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

 

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios