PROMUEVE JUICIO SUCESORIO.

Señor Juez:

, por su propio derecho, DNI , con domicilio en calle de la ciudad de y constituyendo el domicilio legal en calle de esta ciudad, y el electrónico conjuntamente con su letrada patrocinante Dr/a a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO.
Que en mi carácter de acreedor del causante y conforme a lo prescripto por los arts. 729 del CPCCN y 2289 del Código Civil y Comercial, vengo a promover juicio sucesorio ab-intestato del Sr. , fallecido el de de , de conformidad a los hechos y derechos que a continuación se exponen.

II. LEGITIMACION.
Que mi condición de acreedor del causante surge del acuerdo laboral celebrado en los autos caratulados “ c/ s/  DESPIDO” (Exp. ), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Laboral N° de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha // en el que el causante se comprometió a abonar la suma de $ pagaderos en cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ cada una, con vencimiento la primera de ellas el // y las restantes los días de cada mes o el subsiguiente hábil hasta completar el monto del acuerdo.
Que el de de el Juzgado homologó el acuerdo, cuya resolución fue debidamente notificada al demandado de dichos autos el //.
Que ante el incumplimiento del pago de la primera cuota comprometida, el letrado del actor , inició la ejecución del convenio el //.

A fs. de los autos citados, luce la orden judicial de intimación de pago al demandado por la suma de $ comprensiva del capital adeudado con más la suma de $ por honorarios del letrado del actor con más la suma de $ para responder a intereses, gastos y costas, cuyo mandamiento fue notificado al demandado el //, dictándose finalmente sentencia de trance y remate con fecha de de y practicando liquidación del crédito que a dicha fecha ascendía a la suma de $, que fuera debidamente notificado al demandado mediante cédula el //.

Enterado de que el causante falleció el //, y dejando transcurrir el plazo exigido por el art. 729 Cód. Procesal, envié CD N° de fecha //, -recibida en igual fecha por -, intimando a los herederos a iniciar la sucesión del de cujus, bajo apercibimiento de iniciarla como acreedor conforme lo prescripto por el art. 3314 del Código Civil y Comercial.
Ante la inacción de los herederos, vengo a promover las presentes actuaciones.

III. HECHOS.
El Sr. falleció el de de en la ciudad de , siendo su último domicilio el de la calle , tal como se acredita con el certificado de defunción que se acompaña.
Había contraído matrimonio con la Sra. el // en la ciudad de . De dicha unión nacieron sus hijos: y , ambos en la ciudad de .
Se acompañan los respectivos certificados que así lo acreditan.
Asimismo, vengo a denunciar que los herederos del causante se domicilian en calle de la ciudad de

IV. DERECHO.
Fundamos el derecho que nos asiste en los arts. 2289 y css. del Código Civil y Comercial y arts. 724, 729 y css. del C.P.C.C.

V. DOCUMENTACION ACOMPAÑADA

Se acompaña la siguiente documentación:

a) Certificado de defunción.

b) Certificados de nacimiento.

c) Certificado de matrimonio.

d) Copias certificadas de los autos caratulados “ c/ S/ Despido” Expte N° en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Laboral N° .

e) CD N° enviada a herederos.

VI.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto de V.S. solicito:
1°) Se me tenga por presentado, parte y constituido el domicilio legal indicado.-
2°) Se agregue la documentación acompañada.
3°) Se declare abierto el juicio sucesorio ab intestato de Don , mandándose a publicar edictos en el Boletín Oficial por el plazo de ley.-
4°) Se cite a los herederos a que en el plazo de ley comparezca en autos a hacer valer sus derechos.
5°) Oportunamente se dicte declaratoria de herederos.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios