TOMA INTERVENCION

Señora Jueza:

I. Dada la vista conferida en los expedientes conexos _ y _ y habiendo tomado conocimiento del estado de autos en el día de la fecha, cabe recordar que con fecha 25 de julio de 2008 la Señora Defensora General de la Nación dictó la Resolución D.G.N. Nº 1119/08, en la cual instruyó a los señores Defensores Públicos de Menores e Incapaces en lo Civil, Comercial y del Trabajo para que tomen intervención en los procesos de desalojo en los que se vean afectados los derechos de los niños, niñas y adolescentes a fin de adoptar las medidas necesarias que tengan por objeto la
protección integral de sus derechos, reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico nacional e instrumentos internacionales de derechos humanos.

II. Ello así, tomo intervención en autos de conformidad con las facultades que me confieren los artículos 103 del Código Civil y Comercial de la Nación y 43 inc.b) de la Ley 27.149 respecto de los niños _.

III. Considero prudente señalar desde el inicio que la vivienda familiar es uno de los elementos fundamentales para la dignidad humana, para la salud física y mental, y sobre todo para la calidad de vida que permita el desarrollo del individuo, la que se encuentra amparada por la Constitución
Nacional (cf. art.14 in fine que consagra el acceso a una vivienda digna), así como la normativa internacional con igual jerarquía (art.75 inc.22 CN, art.25 Declaración Universal de Derechos Humanos, art.11 Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales) y en particular encontrándose involucrados derechos de niños (art.27 inc. 3 CDN), debe procurarse con mayor efectividad su amparo.

IV. Es por ello que me notifico de la resolución dictada a fs. _ y APELO por causar a mis representados un gravamen irreparable.

Legislación relevante:

– Art  103 del Código Civil y Comercial

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.

Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios